El vino artesanal de Quiroga mantiene su tirón entre el público

Pueblo de Xegunde, en la parroquia de Vilabol de Suarna.
photo_camera Pueblo de Xegunde, en la parroquia de Vilabol de Suarna.

En el municipio de Quiroga continúan haciendo el vino como antes, que, en palabras del alcalde, Julio Álvarez Núñez, no consiste en otra cosa que en elaborarlo «artesalmente, manteniendo la tradición secular». Este método parece no irle mal a los organizadores de la Feira do Viño, pues el evento ha llegado a su trigésima edición con un éxito total de público tanto en la tarde del sábado como durante toda la jornada de ayer.

Cientos de personas de las comarcas de Quiroga, Lemos y Valdeorras (Ourense), así como muchas otras llegadas desde diferentes puntos de la geografía gallega, atestaron la vía principal de la villa donde se montó el ferial, la Rúa Real.

Uno de los actos más emotivos tuvo que ver con el reconocimiento a los nueve bodegueros del municipio que continúan elaborando ese vino que al alcalde gusta de calificar de «artesanal», ya que no está amparado por la denominación de origen Ribeira Sacra. Muchos entendidos que lo prueban se extrañan de que quienes lo producen no quieran acogerse a esta marca de calidad, pues consideran que por sus condiciones podrían.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios