Renovaciones y asambleas

El Vilalbés admite la alineación indebida en su equipo infantil

El club chairego presentó alegaciones a la reclamación del Imperator al entender que hubo un defecto de forma en ella. También reclamó alineación indebida del equipo coruñés.

El Rácing Vilalbés emitió ayer un comunicado reconociendo la alineación indebida de dos jugadores en la última eliminatoria de la fase de ascenso a la Liga gallega infantil, aunque aclarando que en ningún momento hubo «intencionalidad ni ánimo de obtener beneficio deportivo» y que los dos futbolistas disputaron solo 1 y 18 minutos de juego, respectivamente, cuando el marcador ya era de 3-0 en el partido de ida contra el Imperátor.

"Se realizó por un desconocimiento normativo del cual somos culpables y que evidentemente corregiremos para que no se vuelva a producir", explican desde el club rojiverde, que, una vez se le comunica dicha alineación indebida, inicia los procedimientos para "defender sus intereses". "Presentamos las correspondientes alegaciones ya que observamos, a nuestro entender, un defecto de forma en la reclamación, así como presentamos también una reclamación por alineación indebida del equipo contrario. A partir de ahí, nos limitamos a esperar las resoluciones de los distintos comités federativos y a actuar respecto a ellas como creemos oportuno para defender mejor nuestros derechos, al igual que pueden hacer otros clubes, cuyas actuaciones no cuestionamos ni criticamos", apunta el presidente, Francisco Ruiz.

Esto motivo que finalmente la federación gallega dictara que se tuviera que disputar un triangular entre ambos conjuntos (a los que se dio la eliminatoria por perdida) y el O Val (perdedor en la eliminatoria contra el Oza Juvenil), por alcanzar todos la misma posición: las semifinales de la fase de ascenso y caer en ellas. El campo de O Pote en Maniños fue el escenario, donde el Imperátor se hizo finalmente con la plaza en la Liga gallega.

"Los grandes perjudicados de este tema son los niños, ya que ellos sí que son los únicos que no cometieron ningún error. Por lo que aprovechamos esta nota para pedir disculpas públicamente a los jugadores del Imperátor Oar, SD O Val y Rácing Vilalbés. Ellos nos demostraron con su comportamiento en la disputa del triangular que lo importante es el terreno de juego y todos ellos son realmente campeones", reza el escrito del club chairego.

Comentarios