El Vilalba FS, a un paso de la Copa

El equipo vilalbés accede a la fase final tras superar al Ribeira en la tanda de penaltis
Jugadores del Vilalba FS celebran su pase a la fase final
photo_camera Jugadores del Vilalba FS celebran su pase a la fase final

Tras una competición liguera con más sufrimiento del esperado, el Vilalba FS se dispone ahora a disfrutar después de conseguir este fin de semana su clasificación para la fase final de la III Copa FGF Tercera División de FúTbol Sala, que se disputará los días 29 y 30 en el polideportivo municipal de Melide.

El equipo vilalbés superó en los cuartos de final al Ribeira FS, pero lo hizo con mucha emoción e igualdad. En el tiempo reglamentario, ambos conjuntos empataron a dos goles -Roi y José López marcaron para los verdes-.

A continuación, en la tanda de penaltis, José López, Luis y Freire anotaron en sus lanzamientos, mientras que Iago paró el segundo del cuadro ribeirego, dando el pase a la fase final, a la que también accedieron el Sala Ourense, el Pazos de Borbén (actual campeón de Liga) y el Academia Red Blue 5 Coruña.

Precisamente este último será el rival del Vilalba FS. Ambos se medirán el sábado a las 20.00 horas y la otra semifinal será antes, a las 18.00 horas. Los ganadores de estas eliminatorias pelearán por el título de campeón de Copa en la final del domingo, a las 12.00 horas.

El club vilalbés organiza un viaje gratuito para que la afición acuda a animar al equipo en la semifinal. Los interesados deben anotarse antes del viernes 28 a las 17.00 horas en el bar Tony, de donde saldrá el autobús hacia Melide el sábado a las 16.00.

El torneo se presentará oficialmente hoy por la tarde en el Concello de Melide, donde los cuatro equipos clasificados serán recibidos por la alcaldesa.

Comentarios