El VII Campus de Natación de Xove tiene ya 27 niños de 7 a 12 años inscritos

Presentación de la actividad. JOSÉ Mª ÁLVEZ
photo_camera Presentación de la actividad. JOSÉ Mª ÁLVEZ

Las clases de natación en inglés vuelven este año a la piscina municipal de la mano del Club Natación Xove, que cierra este semana el plazo para apuntarse en esta séptima edición de la iniciativa. El presidente del club, José Míguez, señala que de momento hay 27 inscritos, casi todos para la primera quincena de julio.

El Campus de Natación está destinado a niños de 7 a 12 años, que deben nadar como mínimo 25 metros crol y 25 metros espalda. Las clases se imparten en horario de mañana, de 10.30 a 13.30 horas, de lunes a viernes y en dos turnos, el primero del 27 de junio al 8 de julio y el segundo del 11 al 22 de julio. Los alumnos podrán elegir turno o apuntarse en los dos y el precio son 20 euros por alumno y turno. Los que quieran matricularse o recibir más información pueden llamar a los teléfonos 619.39.39.51 ó 687.78.56.11.

Esta actividad tiene una buena respuesta todos los años y la cifra de alumnos no suele variar mucho, ya que la edición que más tuvieron fueron 34. En cuanto a su procedencia, «este ano veñen moitos de Covas e San Cibrao, e outros anos viñan de Xove e Burela», dice Míguez. El presidente del Club de Natación destaca que la profesora de inglés que imparte las clases lo hace de una forma totalmente lúdica. «Ela fálalles en inglés para que os nenos vaian asimilando, pero todo con xogos, dice.

El Concello colabora en esta actividad, a cuya presentación acudió el alcalde, Demetrio Salgueiro. También lo hace la Diputación.

Comentarios