Sábado. 16.12.2017 |
El tiempo
Sábado. 16.12.2017
El tiempo

El viento derriba 22 pinos sobre una carretera en el municipio de Becerreá

Durante este fin de semana los servicios de emergencias atendieron más de 500 incidencias en la provincia

La Diputación de Lugo informó de que las fuertes rachas de viento que azotaron la provincia durante el fin de semana llegaron a derribar 22 pinos sobre una carretera de la red viaria provincial, concretamente sobre el firme de la LU-P-0709, en el término municipal de Becerreá, sin causar daños personales. 

El gobierno de la Diputación de Lugo ha confirmado que los más de 4.200 kilómetros de la red viaria provincial –la más extensa de España– están este lunes "totalmente despejados y sin dificultades para el tránsito", después de que el dispositivo especial de emergencias activado por la institución respondiese durante el fin de semana a más de 500 incidencias. 

Además de retirar árboles caídos sobre las carreteras, el dispositivo de la Diputación de Lugo también tuvo que hacer frente a desprendimientos de tierra y a acumulaciones de nieve de hasta 15 centímetros en la comarca de A Montaña. 

En el dispositivo participaron 112 operarios y 100 máquinas, pero fueron "tantas las incidencias registradas", que "los propios ayuntamientos colaboraron con la Diputación, destinando sus medios humanos y materiales", precisó el gobierno provincial.

El viento derriba 22 pinos sobre una carretera en el municipio de...
Comentarios