El vicepresidente ve ''totalmente fuera de lugar'' las declaraciones de Algnam

El secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, ha afirmado hoy que las declaraciones proferidas por el alcalde de Muras, Isaam Algnam, contra su partido a las puertas de la Audiencia Provincial la pasada semana estuvieron "totalmente fuera de lugar", pero valoró que el regidor local intentase matizarlas y dijo que "si eso es una rectificación, bienvenida sea".

El alcalde de Muras llegó a decir que le harían "un favor grande" si lo echan del PP, porque el "verdadero PP" es el de Manuel Fraga", que se construyó con el trabajo de políticos que tenían "un espíritu de servir", y no "el PP de los yeyés".

El regidor local hizo esas declaraciones a los medios de comunicación que lo esperaban a las puertas de la Audiencia Provincial para conocer el resultado de la reunión mantuvieron el pasado jueves con la Fiscalía los abogados de los imputados en el macroproceso judicial por la supuesta retirada irregular de multas en la Jefatura Provincial de Tráfico de Lugo.

Rueda afirmó que el "expediente informativo" que le abrió el partido a Isaam Algnam "deriva de la situación procesal del alcalde", dado que el regidor figura como imputado en ese caso por haber pedido, supuestamente, que le retirasen una sanción de tráfico.

"Creo que esas manifestaciones estuvieron, y no lo digo como secretario general del partido, que también, sino desde el punto de vista personal, totalmente fuera de lugar", dijo Rueda.

En todo caso, recordó que "parece que el alcalde, estos días, las quiso matizar, rectificar. Si eso es una rectificación, bienvenida sea".

Rueda hizo estas declaraciones en Lugo a preguntas de los periodistas, después de visitar, junto con la delegada territorial de la Xunta de Galicia, Raquel Arias, la sede de la Asociación Lucense de Axuda a Enfermos Mentais (Alume).

Comentarios