El vial de acceso al puerto de Burela estará terminado en julio

El alcalde asegura que su puesta en marcha permitirá modificar el tráfico en la localidad

El alcalde de Burela, Alfredo Llano, asegura que las obras del vial de acceso al puerto de la localidad podrían estar acabadas el próximo mes de julio "salvo que aparezan cousas que o impidan". "Déronse problemas relativos a brotes de caolín, houbo derrubes e cambios de vía, pero agora a obra está perfilada e vese claramente por onde pasa e o que ocupa", explicó, "estase rematando unha ponte e unha vez acabada xa se volverá colocar a vía encima e xa a cousa vai ir moito máis rápido".

Llano subrayó que la entrada en funcionamiento de este vial permitirá poner en marcha los cambios que tiene en mente el equipo de gobierno en la localidad, "o que terá vantaxes para todo o mundo".

El regidor también avanzó que las obras implicarán crear un mirador sobre el puerto en el paseo de O Cantiño: "Vai ser unha marabilla, porque favorecerá unha visión global do mar e do porto". Asimismo, recordó que se acondicionará un acceso para poder ver los restos del hipocausto romano hallado en la zona hace años.

Comentarios