El VI Critérium Aeronáutico de Lugo contará con un servicio de guardería

Abelleira, Outeiro y Fraga, en el Pazo de San Marcos (Foto: EP)
photo_camera Abelleira, Outeiro y Fraga, en el Pazo de San Marcos (Foto: EP)

La sexta edición del Critérium Aeronáutico de Lugo se celebrará del 21 al 24 de julio en el aeródromo de Rozas, tal y como avanzó ayer el presidente del Real Aero Club de Lugo, Luis Abelleira en la presentación del evento en el transcurso de un acto al que también asistieron el diputado provincial Mario Outeiro y el edil del Concello de Lugo, Francisco Fraga.

El certamen aeronáutico de Rozas volverá a contar este año con un amplio abanico de actividades para los asistentes y, como novedad, para facilitar la participación de las familias, ofrecerá al público un espacio de guardería, a modo de hinchables, donde los padres podrán dejar a los niños durante un tiempo máximo de una hora.

Una de las exhibiciones más aclamadas por el público son los denominados bautismos aéreos, que consisten en breves vuelos desde el aeródromo de Rozas hasta la capital lucense realizados a bordo de una aeronave del Ejército del Aire.

Estos vuelos en avión militar, que se llevarán a cabo de forma gratuita, serán desde el viernes hasta la primera hora de la tarde del domingo. Las personas con algún tipo de discapacidad, así como niños y mayores, tendrán preferencia a la hora de poder participar en estos vuelos.

A modo de novedad, el sábado 23 también aterrizará en Rozas la 501 Legion Spanish Garrison, cuyos miembros, caracterizados al modo de los personajes más simbólicos de la Guerra de las Galaxias, recrearán el universo mágico de Star Wars.

El Criterium Aeronáutico de Rozas ofrecerá a los asistentes actividades aeronáuticas de todo tipo, como paracaidismo, aeromodelismo, globo aerostático y vuelo acrobático. Los más pequeños podrán disfrutar de karts a pedales, varios simuladores y una lanzadera humana.

XXVIII vuelta aérea

El Criterium de Rozas coincide con la celebración de la vigésima sexta Vuelta Aérea a Galicia, una destacada prueba de vuelo deportivo, puntuable para el Nacional de la especialidad.

La competición tendrá tres etapas, con salida y llegada en el aeródromo de Rozas, y los pilotos deberán completar diversas pruebas ya estipuladas.

Comentarios