El verano sigue sin manifestarse plenamente en Galicia

Lluvias por la mañana en algunos puntos de la costa que podrían extenderse posteriormente a zonas del interior, así como temperaturas estables, son algunas de las notas del panorama previsto por Meteogalicia.

El instituto meteorológico pronostica que el anticiclón centrado en el archipiélago de las Azores y las borrascas que se trasladan hacia al polo norte dejan a Galicia en una situación intermedia
entre ambos fenómenos. 

El viento soplará flojo de componente oeste y las temperaturas máximas permanecerán estables, aunque las mínimas pueden tener un ligero o moderado descenso, y se situarán en los siguientes valores:
      
       A Coruña                           13 21
       Ferrol                                  14 21
       Lugo                                   10 19
       Ourense                             12 24
       Pontevedra                        12 21
       Vigo                                    14 20
       Santiago de Compostela 12 20
      
MAR

En la costa Cantábrica el viento será del oeste o noroeste y de suroeste de noche, con fuerza de 2 a 5, acompañado de marejada o fuerte marejada, visibilidad buena y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metros.

En Ferrol-Bares el viento será variable de oeste pasando a suroeste de noche, con fuerza 2 a 4, acompañado de marejadilla, visibilidad regular o buena y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En la zona de Ártabro el viento será variable del oeste con fuerza 1 a 3. acompañado de marejadilla, visibilidad regular o buena y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1 metros.

En la Costa da Morte el viento será del noroeste u oeste con fuerza 2 a 4, acompañado de marejada o marejadilla, visibilidad regular o buena, y mar de fondo del noroeste con olas de 0,5 a 1,5 metros.

En las Rías Baixas el viento será variable del noroeste con fuerza 2 a 4, con marejadilla a marejada, visibilidad regular a buena y mar de fondo del noroeste y oleaje de 0,5 a 1 metros.

Comentarios