El verano llega a su ocaso en Galica

Galicia permanecerá hoy en una situación intermedia entre el anticiclón al norte de Azores y las bajas en Escocia, que propiciarán la entrada de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera.

Durante la mañana habrá con brumas costeras en el litoral norte, intervalos de nubes y algunos chubascos, ocasionalmente tormentosos, principalmente en el interior y zonas altas, que tenderán a ir a menos con el paso de las horas, manteniéndose nubes de evolución que provocarán alguna tormenta, más probable en el este de Ourense.

Las temperaturas descenderán, especialmente las máximas que lo harán de forma moderada a notable, mientras que los vientos soplarán flojos, variables durante la mañana y de componente norte por la tarde.

TEMPERATURAS:

A Coruña 17° 22°, Ferrol 16° 24°, Lugo 15° 25°, Ourense 17° 31°, Pontevedra 18° 27°, Santiago de Compostela 17° 25° y Vigo 17° 27°.

MAR:

Costa Cantábrica:
Viento variable por la mañana, noroeste por la tarde, fuerza 2 a 3; marejadilla. Visibilidad de buena a regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Ártabro y Bares: Viento variable, fuerza 1 a 3 por la mañana a 2 a 3 por la tarde; marejadilla. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Costa da Morte:
Viento variable por la mañana, nordeste por la tarde, fuerza 1 a 3 por la mañana a 3 a 4 por la tarde; de marejadilla a marejada. Visibilidad regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Rías Baixas:
Viento variable, fuerza 1 a 3 por la mañana a 2 a 3 por la tarde; marejadilla. Visibilidad de mala a regular. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0.5 a 1.5 metros.

Comentarios