El vecindario de Xián le reclama a la Diputación el arreglo del vial a As Neves

Los vecinos de la parroquia de Xián, en Taboada, han mostrado su malestar por el estado de conservación de la principal vía de comunicación que tienen con la zona de As Neves, que, dijeron, «encóntrase intransitable».

Las quejas vecinales van dirigidas hacia la Diputación de Lugo , organismo que, aseguran, «tennos abandonados, pois mentres noutros concellos fanse obras cos cartos do canon hidroeléctrico, aquí non levan a cabo nin unha a pesar de que fai tempo que anunciaron a súa intención de levar a cabo algunha actuación, como a que reclamamos, subrayaron.

Asimismo, temen que de no actuar de forma inmediata, y debido a la llegada de invierno, «a vía quede inservible e non poidamos saír do pobo».

Mientras esperan por una solución al problema denunciado, la asociación vecinal, en colaboración con el sacerdotes Jesús Vilar Vidal, trabaja en la organización de una fiesta dedicada a la vendimia y al vino nuevo que tendrá lugar el próximo día 21.

Actos. Se prevé que haya una exposición de productos de campo de temporada y de trabajos manuales realizados a lo largo de los últimos meses por las mujeres de la agrupación.

También tendrá lugar una cena para todos los socios a la que le seguirá un animado baile en el renovado edificio que antiguamente albergó el teleclub de la parroquia.

Comentarios