El vecindario de Remourelle denuncia el mal estado de una salida del pueblo

La asociación de vecinos A Madanela de la parroquia ribadense de Remourelle denunció el mal estado en el que se encuentra un tramo de la carretera LU-133 que sirve de salida a la localidad al municipio de Barreiros, aunque también hacia Ribadeo.

La directiva de dicho colectivo vecinal explica que ese vial «é utilizado a cotío pola veciñanza non só deste pobo, senón dos arredores», a pesar de lo cual indican que se encuentra «nun estado pésimo e lamentable que imposibilita o tránsito».

Apuntan que la situación es aún más lamentable porque se trata de un tramo de tan solo unos 300 metros de longitud, pero indican que suponen «un auténtico pesadelo para os conductores que osan utilizalo nese estado, pois atópanse con averías importantes nos seus coches» y citan el caso concreto de una vecina de Barreiros que identifican con las iniciales E.S.C. y que en la jornada del martes «cando transitaba por ese tramo, rompeulle o cárter do seu vehículo».

La asociación vecinal recuerda que ya reclamó directamente en varias ocasiones al alcalde de Barreiros, el popular Alfonso Fuente Parga, «que se adopten as medidas oportunas» y añaden que también solicitaron más colaboración al Concello de Ribadeo «para que intermediase, sin que estas actuacións deran o seu froito».

Comentarios