El vecindario de Ove consensua la celebración de sus festividades

El vecindario de la parroquia de Ove tiene ya claro cómo se repartirá la organización de las dos fiestas de la parroquia, después de una coincidencia de fechas entre la comunidad de montes de la parroquia, A Capela, y una comisión vecinal. Finalmente, la comisión de ocho personas constituida hace unas semanas se ocupará de las fiestas patronales, las de San Juan, que tendrán lugar los días 23 y 24 de junio, con lo que conseguirán recuperar así unas celebraciones que llevaban varios años sin festejarse por falta de organizadores.

La nueva comisión está formada por ocho mayordomos de la parroquia bajo la iniciativa de Mariano Lombardía, que ejerce de presidente. Se habían presentado el día 16 de enero en la misa y tras comprobar que «el día 8 de mayo sería la fiesta de los comuneros y que su presidente ya había contratado las orquetas ese mismo día en el casco urbano, nos volvimos a reunir y pedimos una cita con la directiva de A Capela para hablar de las fiestas».

Finalmente mantuvieron un encuentro el día 30 de enero y acordaron que los comuneros celebren su fiesta en Santa Cruz el día 8 de mayo y ellos la de San Juan. Además, la comisión vecinal indica que en esa reunión «solicitamos a la directiva la aportación de 30 euros por comunero, cantidad aprobada en asamblea. La reunión fue muy satisfactoria y aclaramos que en lo sucesivo las dos partes nos pondremos de mutuo acuerdo, como el pueblo se merece».

Dificultades

Los ocho componentes de la comisión vecinal se encuentran «muy satisfechos» de haber superado «todas las dificultades y manifestaciones difundidas por el presidente de los comuneros en los diferentes medios de comunicación, rogamos a la directiva pedir disculpas públicamente».

Las fiestas de los días 23 y 24 de junio «se harán según el presupuesto del que dispongamos», por lo que piden la colaboración vecinal «para que el retorno sea de lo más satisfactorio para todo el pueblo».

De momento, elaboraron una cesta con productos de carnaval y ya barajan distintos presupuestos para iniciar la contratación de las orquestas.

Comentarios