jueves. 02.07.2020 |
El tiempo
jueves. 02.07.2020
El tiempo

El vecindario cede terrenos para mejorar la vía de Fión a A Cova

Los vecinos con propiedades a lo largo de la carretera que une los lugares de Fión y A Cova, en O Saviñao, no han puesto pega alguna a ceder el espacio necesario para que la Diputación de Lugo mejore este vial, algo que desde la agrupación socialista de este municipio han agradecido al vecindario.

Los trabajos que se desarrollan desde este lunes consisten en la modificación de nueve curvas, con lo que se aumentará la visibilidad y la seguridad del tráfico, según los socialistas.

Asimismo, añadieron, se aumentará la anchura de la vía en setenta centímetros a lo largo de un tramo de 200 metros y se instalarán barandillas protectoras en curvas y zonas estrechas. Cuando mejoren las condiciones climáticas está prevista la aplicación de una capa de aglomerado asfáltico.

Los responsables del PSOE en O Saviñao destacaron que la actitud «positiva dos veciños afectados, que ceden os seus terreos e propiedades sin contraprestación económica, resulta exemplar e digna de resaltar por ser unha actitude pouco frecuente, máxime tratándose dunha estrada de gran circulación, que leva 60 anos sin que ninguén a tocase a pesar da súa dificultade extrema».

La carretera de Fión a A Coba es muy transitada, sobre todo en época estival, ya que es el principal acceso a la playa fluvial creada en su día por el Ayuntamiento y que es muy visitada por vecinos del municipio y de otras partes de la comarca. Además, lleva a muchos viñedos de la zona.

El vecindario cede terrenos para mejorar la vía de Fión a A Cova
Comentarios