El Valencia no pierde la fe y deja la puerta abierta para la vuelta

El Valencia logró empatar en la última jugada del partido ante el Atlético de Madrid y dejar la eliminatoria abierta para la vuelta en el estadio Calderón, en un partido en el que los locales fueron claramente superiores pero sufrieron su falta de pegada y la 'cantada' de su portero.


El empate en el último suspiro fue el mal menor para el Valencia, que se vio penalizado en exceso por un garrafal error de Guaita y que, por el contrario, encontró en Courtois un muro que solo pudo derribar en el aliento final del choque.


La primera media hora de juego fue para el Valencia, que mantuvo la intensidad y la verticalidad exhibida el sábado ante el Levante, frente a un Atlético que se encomendó a las arrancadas de Diego Costa. Sin embargo el ariete hispano-brasileño se vio en todo momento superado por un Mathieu inconmensurable, que le anuló por completo durante todo el partido.


Los de Pizzi quisieron el balón e impusieron el ritmo del partido con Parejo como director de orquesta. El Atlético, bien plantado atrás, neutralizó el ataque de los valencianistas, que no fueron capaces de generar claras ocasiones de gol.


Con Postiga desaparecido y una banda derecha sin profundidad, el peligro lo generó Bernat por el costado zurdo, aunque sin poner en ningún momento en serios aprietos a Courtois.


Pese al mayor dominio local, la ocasión más clara del primer acto fue para el Atlético, a la media hora de juego, tras una buena jugada que acabó Raúl García con un potente disparo que encontró una sensacional respuesta en la manopla de Guaita que desvió a saque de esquina.


El conjunto madrileño tuvo mayor presencia ofensiva en el último cuarto de hora, pero el Valencia también se mostró muy sobrio en tareas defensivas y se alcanzó el descanso con el empate inicial.


En el segundo acto, el Valencia siguió dominando y Bernat pudo marcar el primero del partido, pero Courtois rechazó con apuros su disparo. El dominio local era absoluto pero seguía sin encontrar las vías para hacer daño en los últimos metros al Atlético.

El equipo 'colchonero' apenas inquietaba al Valencia pero un descomunal error del meta Guaita en un mal despeje de puños permitió a Raúl García cabecear a gol y aunque el asistente marcó fuera de juego, el árbitro Clos Gómez dio validez al tanto.


Pizzi dio entrada a Canales y Piatti en busca del empate y ambos lo tuvieron en sus botas pero se toparon con el meta belga del Atleti, soberbio en el tramo final del partido. El Valencia no cejó en su empeño y en la última jugada del partido logró el merecido empate por mediación Postiga.


Ficha Técnica:

1. Valencia: Guaita, Joao Pereira, Mathieu, Ricardo Costa, Guardado; Fuego, Parejo, Fede Cartabia (Piatti, m.77), Bernat (Canales, m.70); Míchel (Feghouli, m.63) y Postiga.


1. Atlético de Madrid: Courtois, Juanfran, Alderweireld, Miranda, Filipe Luis; Koke (Tiago, m.81), Raúl García, Gabi, Guilavogi (Arda, m.58); Adrián (Rodríguez, m.67) y Diego Costa.


Goles: 0-1, m.70: Raúl García. 1-1,m.93: Postiga


Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Amonestó por el Valencia a Fede Cartabia y Javi Fuego, y por el Atlético a Juanfran y Diego Costa.


IncidenciasP partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, disputado en el campo de Mestalla ante 35.000 espectadores. 

Comentarios