El Valedor do Pobo verá la queja del PP sobre las facturas de la Diputación de Lugo

El Valedor do Pobo admitió a trámite la queja que le presentó el Partido Popular a mediados del pasado mes de febrero, al considerar que la Diputación de Lugo le oculta algunos datos de sus facturas, concretamente, los del apartado correspondiente al concepto por el que se autoriza el pago de las mismas. A partir de ahora, la institución provincial tendrá 15 días para presentar toda la información solicitada por la oficina del Valedor, antes de que esta remita una resolución sobre este conflicto.

La portavoz del grupo provincial del Partido Popular, Elena Candia, manifestó este jueves su "satisfacción" por esta notificación y espera que con ella se respeten los "derechos constitucionales" del grupo popular y que se les "facilite el trabajo" a la hora de cumplir con sus "obligaciones relativas a la fiscalización y control del gasto". "Es el cometido que nos encomendaron los ciudadanos con su voto", subrayó la portavoz del único grupo de la oposición.

Elena Candia recordó que la Diputación publicaba hasta hace poco los decretos de presidencia por los que se ordenaba el pago de las distintas facturas, con todos los datos habituales, pero cuando salió a la luz la polémica por el pago de comidas en el congreso de UGT, la Diputación eliminó ese concepto en la documentación facilitada al PP.

Comentarios