El Valedor do Pobo analizará las quejas del PP contra el alcalde de Rábade

Macía, registrando su queja en la oficina del Valedor do Pobo, en diciembre pasado (Foto: PP)
photo_camera Macía, registrando su queja en la oficina del Valedor do Pobo, en diciembre pasado (Foto: PP)

El Valedor do Pobo admitió la queja presentada por el grupo municipal del PP de Rábade contra el alcalde de Rábade, Francisco Fernández Montes. Los populares acusan a este regidor, de Independentes por Rábade, de exhibir "actitudes inconstitucionales" en el ejercicio de su cargo y en los plenos de ese municipio lucense.

Los populares acudieron en diciembre al Valedor do Pobo y éste acaba de admitir a trámite la queja, según informó el partido.

Según explicó la portavoz del PP de Rábade, María Luisa Macía, se presentaron dos quejas, una por los criterios establecidos por el regidor a la hora de acceder al registro y la otra, por la transformación de sus mociones en ruegos.

Para Macía, la admisión a trámite significa que el comisionado que vela por los derechos de los gallegos supervisará "la legalidad de estas actuaciones". Son actuaciones, añade, "que denotan una total falta de transparencia y que convierten a Rábade en un concello excepcional, ya que no existe otro municipio en el que se produzcan" tales hechos.

Comentarios