martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

El Valadouro y el San Ciprián hacen los deberes sellando su permanencia

Un lance del Valadouro-Becerreá, disputado en O Árbol
Un lance del Valadouro-Becerreá, disputado en O Árbol
El Lourenzá tendrá que ganar su encuentro y esperar resultados favorables en la última jornada de la temporada

El Valadouro y el San Ciprián no quisieron esperar a la última jornada para dejar hechos los deberes en cuanto a la permanencia en Primera Autonómica y ambos sumaron sendas victorias en la penúltima para sellar su continuidad en la categoría. También el Lourenzá, el tercer equipo mariñano que pelea por el mismo objetivo, consiguió un triunfo balsámico, pero solo le sirve ganar para llegar con opciones al cierre, jugándoselo todo en los últimos 90 minutos del campeonato.

El partido más dramático se jugó en O Árbol, donde el Valadouro y el Becerreá libraban un duelo directo por la salvación que acabó cayendo del lado local, por 2-1. Los de Kiko Mariño no dejaron pasar su segunda oportunidad de escapar de la zona baja y sumaron tres puntos que les alejan a cinco del Páramo, cuarto por la cola, que sería el más afectado por posibles arrastres de Preferente.

Carlos Cora se erigió en el protagonista de la tarde para los ferreirenses al anotar los dos goles, el último a falta de un cuarto de hora para la conclusión. El Valadouro cerrará el campeonato visitando el campo del Chantada Atlético, un equipo con el que está empatado a puntos y que solo se juegan quedar más arriba o más abajo en la tabla.

El otro equipo mariñano que sacó adelante su objetivo en la jornada fue el San Ciprián, que se impuso por 1-2 en el campo del Santaballés, uno de los más complicados de la categoría. El conjunto que entrena Chuski puso de manifiesto su buen momento ante un rival que ocupa la cuarta posición y dominó en todo momento al rival, aunque tuvo que esperar al final para celebrar su victoria. Primero fue Aitor, de cabeza, el que anotó el 0-1 y después remachó la faena Carra, a pocos minutos del final, cuando el Santaballés había empatado la contienda.

Los sancibrenses se despedirá de la Liga en casa en un derbi comarcal frente al Xove Lago, que se juega el honor de acabar como mejor equipo de la comarca. Precisamente la penúltima jornada se completó en lo que atañe al los equipos de la comarca con un empate en casa para el Xove ante el Chantada. Juanjo Coello marcó el único tanto de los locales.

El Valadouro y el San Ciprián hacen los deberes sellando su...
Comentarios