El V Criterium Aeronáutico de Lugo cierra sus puertas con récord de visitantes

La quinta edición del Criterium Aeronáutico de Lugo, organizado por el Real Aero Club de Lugo, echó ayer el cierre en las instalaciones del aeródromo de Rozas tras cuatro jornadas de múltiples actividades que despertaron la atención de más de 10.000 visitantes, según indicaron fuentes de la organización de este certamen, que batió en esta ocasión récord de público de anteriores ediciones.

Los bautizos aéreos en la aeronave del Ejército que desde el pasado viernes permitió a miles de lucenses sobrevolar de forma gratuita la capital amurallada y parte de la comarca lucense, centraron las preferencias de la mayoría de las personas que acudieron ayer a las instalaciones del aeródromo de Rozas, donde también pudieron disfrutar de una jornada más de las distintas muestras expuestas en los hangares, así como de breves exhibiciones de vuelos en helicóptero y en avioneta.

El túnel de viento instalado en las proximidades de las pista de vuelo también permitió a muchos visitantes disfrutar de la sensación de ingravidez, a modo de paracaidistas durante unos minutos y siempre con la ayuda de instructores.

La XXVII Volta Aérea a Galicia, una de las pruebas de vuelo deportivo más importantes del calendario nacional, fue otro de los elementos que añadió atractivo a este certamen aeronáutico, a través del cual se pretende acercar a la población lucense al mundo de la aviación.

Los pilotos navarros Carlos Eugui y Francisco Rodríguez se anotaron la victoria final de esta prueba, que finalmente reunió a doce pilotos. El presidente del Real Aero Club de Lugo, Luis Abelleira fue el encargado de entregar los trofeos a los pilotos campeones en el transcurso de una cena de gala a la que asistieron la presidenta de la Fundación Aena, Teresa Díaz-Caneja, y el secretario de Relaciones Institucionales de Fomento, Fernando Puig de la Bellacasa.

El alcalde de Lugo, José López Orozco; el vicepresidente de la Diputación Provincial, Antón Bao, y la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, además del subdelegado del Gobierno en Lugo, José Vázquez Portomeñe, fueron otros de los asistentes al ágape.

Comentarios