El único parador lucense que cerró 2013 con beneficios fue el de Ribadeo

Entrada al parador de Ribadeo. (Isabel García)
photo_camera Entrada al parador de Ribadeo. (Isabel García)

El único parador nacional de la provincia de Lugo que cerró 2013 con beneficios fue el de Ribadeo, al lograr un saldo positivo de 66.235 euros. No corrieron la misma suerte los establecimientos de Monforte y Vilalba, que arrojaron pérdidas por valor de 299.728 y 222.255 euros, respectivamente.

Así se desprende de una respuesta del Gobierno central en el Congreso al grupo parlamentario del PSOE. Según los datos aportados por el Ejecutivo, solo otros dos paradores gallegos, además del mariñano, lograron beneficios: el de Santiago (1,3 millones) y el de Baiona (732.733 euros).

Los restantes ocho hoteles de esta red pública en Galicia cerraron con pérdidas. El de Monforte fue el segundo con peor resultado, solo superado por el establecimiento más próximo, el de Santo Estevo, en la Ribeira Sacra ourensana, con un saldo negativo de 329.640 euros. Además de estos dos paradores y el vilalbés -quinto en ese ránking-, cerraron el pasado año con números rojos los de Ferrol, Verín, Cambados, Pontevedra y Tui.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios