El Unicaja aturde a los compostelanos

El Unicaja mejoró algo su imagen ante un endeble y flojo Xacobeo y consiguió una victoria plácida, tranquila y sin sobresaltos, que le reconcilia en parte con su afición, muy enfadada por la imagen ofrecida en la pasada jornada en Alicante.

El conjunto malagueño regresaba al Martín Carpena después de dos derrotas consecutivas y ante un Palacio con apenas 5.000 espectadores que castigaron a su equipo por la irregular temporada. Desde el principio, los locales mostraron sus armas con una defensa fuerte, que ayudó a cerrar el rebote y a correr con velocidad.

El Xacobeo no dio señales en todo el primer cuarto con sólo diez puntos y muchos errores en todos los aspectos del juego, una defensa inexistente, lanzamiento errático y mal elegido y muchas carencias que le daban como víctima (27-20) en el minuto 10.

Sin problemas

La única manera que tenían los visitantes de recortar la diferencia era por los fallos del contrario, pero a excepción de algún momento donde el Unicaja se relajó (29-16) en el minuto 13, los de Aíto García Reneses se limitaron a cumplir sin excesivos problemas (44-18) en el minuto 19.

Ni siquiera el descanso tranquilizó al Xacobeo, que entró en un intercambio de canastas con el Unicaja que le fue incluso peor, ya que todos probaron desde la línea de 6,25 como Jiménez, Cook o el pívot inglés Joel Freeland, muy resolutivo en ambas zonas (66-36) en el minuto 29.

El último cuarto sirvió para que el Unicaja ensayara nueva cosas, como jugar sin un base específico y que hiciera esa función Berni Rodríguez, o para que el Xacobeo se empleara más a fondo en defensa y sobresalieran Vasileiadis y Pasalic, aunque no para que la diferencia fuera menor de treinta puntos (89-58) al final del partido.

Comentarios