El turismo repuntó un 20% en Cervo en parte gracias al área de autocaravanas

El Concello instaló una red wifi y mejoró la iluminación para los caravanistas, por ser un "puntal turístico"
Playa cervense de O Torno
photo_camera Playa cervense de O Torno

La edil de turismo cervense, Manuela Méndez, hizo públicos este domingo los datos turísticos de este verano en la localidad. Las cifras revelan un incremento de más de un 20% en el número de visitas con respecto a la temporada precedente. El mes de agosto –en el que se celebran las fiestas de A Maruxaina y la Queimada Popular– concentró al mayor volumen de turistas. Además, el área de autocaravanas "foi un puntal importante para o sector e rexistrou varios días unha ocupación do 100%", añadió la concejala.

En la zona para los caravanistas, Cervo habilitó este año una red wifi municipal en abierto. Los usuarios pueden de este modo acceder a la página web del Concello con información útil para ellos. En ese entorno también se mejoró la iluminación y la información turística y práctica para el visitante. "Uns traballos cos que conseguimos unha zona de autocaravanas moito máis confortable", asevera Méndez.

El turismo familiar se vio favorecido por la oferta lúdico y deportiva diseñada desde el Concello, "o que favorece que os nenos que nos visitan se integren e socialicen e iso é algo que os pais valoran á hora de seleccionar un destino vacacional", añade.

Sin ofrecer datos exactos de entre los recabados en la oficina de turismo de San Cibrao, la edil sí se mostró satisfecha por ver "como cada ano o número de visitantes vai medrando, froito do carácter hospitalario do pobo e tamén dos múltiples atractivos cos que contamos".

Seguirán apostando, avanza Méndez, por ayudar a las asociaciones del municipio que organizan eventos durante el verano porque han comprobado desde el Concello que su labor "dá os seus froitos. Practicamente houbo unha actividade continua o que contribúe en facer de Cervo un municipio cada vez máis atractivo para o turismo".

AS CATEDRAIS. Aparte, en la localidad ribadense, la web de reservas gratuitas para visitar el monumento natural de As Catedrais sigue estando operativa hasta final de mes. Aunque ya no hay colas para bajar a la playa, sigue recibiendo a numerosos visitantes. Este domingo, de las 4.812 visitas permitidas cada día, quedaron 1.800 plazas libres.

Comentarios