El BNG pedirá en el pleno provincial seguir con el servicio de catamaranes

El turismo de escapada cogió brío este veranoen toda la Ribeira Sacra

Una web especializada destaca que la comarca se ha convertido en el segundo destino más demandado de Galicia, tras las Rías Baixas
Un grupo de turistas, tras visitar una bodega de la Ribeira Sacra.
photo_camera Un grupo de turistas, tras visitar una bodega de la Ribeira Sacra.

La Ribeira Sacra se convirtió este verano en el segundo destino favorito dentro de Galicia para hacer el llamado turismo de escapada, pasar unos pocos días en un determinado lugar, según ha constatado una web especializada en este tipo de ofertas llamada SienteGalicia.com. El primero sigue siendo las Rías Baixas, pero los promotores de este portal dedicado al turismo han mostrado su sorpresa por el tirón que ha conseguido la comarca como destino vacacional.

«Este año hemos tenido un crecimiento del 20 por ciento en comparación con el 2016», indicaron desde SienteGalicia. También declararon que sus clientes se decantan por realizar viajes en catamarán por los ríos Miño y Sil, visitar bodegas de la denominación de origen y degustar sus vinos, conocer el paisaje de la zona y participar en las rutas del románico que hay por varios municipios del sur lucense.

Sobre este crecimiento tan significativo, indicaron que la Ribeira Sacra es, «sin duda, un destino emergente». Dicen que además de su especial «idiosincrasia, su patrimonio cultural y natural», se ha visto potenciado con diferentes actividades puestas en marcha por el consorcio de turismo y otras de tipo promocional externas.

El incremento de visitas se asocia con el programa de televisión ‘Volando voy’ de Jesús Calleja y con el premio Planeta 2016

En este sentido, hacen referencia al programa de Jesús Calleja ‘Volando voy’ emitido meses atrás en televisión o a que la trama del premio Planeta del pasado año, ‘Todo esto te daré’, de Dolores Redondo, esté ambientada en la Ribeira Sacra.

A mayores, SienteGalicia apunta a que cada vez son más las personas que buscan «escapadas rurales y con actividades sencillas», algo que, añaden, «son verdaderos atractivos para los turistas que buscan descanso, tranquilidad y salir de las grandes masificaciones turísticas».

Por el contrario, según esta web, el Camino de Invierno de peregrinación a Santiago sigue siendo un gran desconocido para la mayoría, pues las peticiones de información se centran en el Caminó Francés y cada vez más en el Camino Portugués.

Todos estas valoraciones han sido realizadas por SienteGalicia después de analizar el millón y medio de páginas de su web visitadas durante el verano.

También destacaron que el 60 por ciento de los visitantes procedían de Madrid, Barcelona, de Andalucía y Valenciana.

Comentarios