viernes. 26.02.2021 |
El tiempo
viernes. 26.02.2021
El tiempo

El turismo creció un 32% en Lugo con respecto al Xacobeo 2004

La provincia de Lugo recibió este año santo un 31,7% más de visitantes que en el anterior, en 2004, según los datos facilitados por la delegada territorial de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.

Las estadísticas oficiales reflejan también un incremento del 28,6% en las pernoctas. Los datos se refieren únicamente a las estancias en establecimientos hoteleros, no incluyen los peregrinos que utilizaron los albergues.

Entre enero y octubre, la provincia de Lugo recibió 538.268 turistas, que acumularon 854.400 pernoctaciones.

Raquel Arias valoró la «dinámica positiva» del turismo en la provincia de Lugo y la atribuyó al «esforzo especial de promoción realizado dende a Xunta con motivo do ano Xacobeo, pero tamén ao esforzo desenvolvido por parte das empresas e dos traballadores do sector turístico».

Arias apunta que en Galicia, en total, «xa se superaron a estas alturas os oito millóns de visitantes, todo mediante a difusión de ámbito nacional e internacional, articulando un completo programa de eventos culturais e sociais e mellorando albergues e camiños».

Con respecto a la provincia de Lugo, precisó que la capital concentró gran parte de los resultados positivos. Según los datos de la Xunta, la ciudad de Lugo superó en un 12% los niveles del año pasado tanto de viajeros como de pernoctaciones, mientras que la ocupación hotelera subió cuatro puntos hasta situarse en el 37,2%, siete puntos por encima de la media provincial.

La Ribeira Sacra también gana adeptos, superando en un 17% los resultados del año pasado, mientras se registra un leve descenso del número de visitantes en A Mariña.

Raquel Arias valoró también la desestacionalización del turismo, en base a los buenos resultados registrados en el mes de octubre. Indicó que la Xunta trabaja para «converter o efecto Xacobeo en tendencia e garantir a rendibilidade do sector turístico todo o ano».

El turismo creció un 32% en Lugo con respecto al Xacobeo 2004
Comentarios