El TSXG recibe la documentación de De Lara sobre Paula Prado

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) ha recibido la documentación por la que la jueza que instruye la operación Pokemon, Pilar de Lara, ordenó abrir una pieza separada sobre la diputada del Parlamento y exportavoz del PPdeG, Paula Prado.

La jueza que instruye este caso de presuntos sobornos para la obtención de contratas municipales ordenó el pasado mes de diciembre abrir una pieza separada sobre la portavoz Prado, y preguntó al Ministerio Fiscal si procedía elevarla al TSXG, por su condición de aforada, ya que ser parlamentaria autonómica.

El TSXG ha informado hoy de que la Sala de lo Civil y lo Penal del alto tribunal recibió ayer la exposición razonada de la titular del juzgado de instrucción número 2 de Lugo por si los hechos investigados pudiesen ser constitutivos de infracción legal.

La Sala le ha dado el trámite legal correspondiente: envío a la Fiscalía de la documentación para que informe antes de decidir sobre su admisión o no a trámite.

El TSXG recuerda también que la misma sala había acordado el 12 de junio, a petición de Prado, solicitar del mismo juzgado lucense que informase sobre el estado de las diligencias.

La magistrada Pilar de Lara basó en su día su petición de una pieza separada del caso Pokemon en informes de Vigilancia Aduanera durante la etapa de Paula Prado, que recientemente dimitió como portavoz de los populares gallegos, como concejal en el Ayuntamiento de Santiago por apreciar "varias irregularidades que pudiesen ser constitutivas de infracción penal", entre las que figura el pago de una factura por la representación del espectáculo La abeja Maya, que estaría inflada para beneficiar a un empresario imputado, Jesús Fuentes.

Prado compareció como testigo en esta investigación que persigue desmontar una presunta trama corrupta de adjudicaciones entre administración local y empresas. Esta declaración sigue bajo secreto, al igual que las del exalcalde de Santiago de Compostela Gerardo Conde Roa, el exconcejal Albino Vázquez y el empresario Leonardo Patterson.

Comentarios