El TSXG da la razón al alcalde y ratifica que la Policía debe vigilar el mercado

Policías en un simulacro de seguridad en la playa de As Catedrais. (Foto: AMA)
photo_camera Policías en un simulacro de seguridad en la playa de As Catedrais. (Foto: AMA)

La sección primera del Contencioso y Administrativo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXJ) desestimó la pasada semana el recurso que interpusieron los delegados sindicales de Comisiones Obreras de la Policía Local ribadense, José Luis Álvarez y Andrés Redondo. Ambos se opusieron a la modificación de Relación de Postos de Traballo (RPT) que aprobó el gobierno del Bloque Nacionalista Galego en 2012 y que se aplica desde el pasado mes de enero. Alegaban que no pertenecía a sus funciones la nueva tarea que les asignó el alcalde, Fernando Suárez, de controlar el mercadillo y la plaza de abastos, pero el tribunal desestima su demanda.

El alto tribunal gallego también condena a los representantes de la Policía Local a pagar las costas procesales, aunque se «limita la cuantía por tal concepto a la suma de 1.500 euros». Los jueces estimaron la ordenanza municipal reguladora de la plaza de abastos, mercadillos y venta ambulante del Concello, que se aprobó en 1998, y que dispone que la vigilancia de la misma estará a cargo de los agentes y del ordenanza celador de la instalación.

OTRA DEMANDA
El conserje del colegio asumirá más tareas

El de la Policía Municipal no ha sido el único recurso contencioso interpuesto contra la Relación de Postos de Traballo del Concello. El conserje del colegio público, Valentín Izquierdo, demandó por la redenominación de su puesto, por la que asumirá más tareas. 

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios