El TSXG da la mayoría absoluta a Juan Manuel Rey en Caldas de Reis

El tribunal da validez a los dos votos que había anulado la Junta Electoral a los socialistas
El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey
photo_camera El alcalde de Caldas de Reis, Juan Manuel Rey

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha estimado el recurso del PSOE contra la resolución de la junta electoral central y da por válidas las dos papeletas impugnadas por el PP en las elecciones del 24M que le dan la mayoría absoluta a Juan Manuel Rey.

La sentencia, que es firme, ordena que se debe realizar "la proclamación que proceda de acuerdo con el resultado electoral producido tras la declaración de validez" de los dos votos que fueron cortados antes de ser introducidos en las urnas, que la junta provincial dio por válidos, y la central, por inválidos.

El tribunal resuelve en su fallo que esa manipulación en las dos papeletas es "intrascendente y nimia" por cuanto "no introduce duda sobre la intención del elector de conferir su voto a la formación recurrente (PSOE)", ya que la parte recortada era un espacio en blanco detrás del nombre del último suplente de la lista.

Así pues, Juan Manuel Rey, imputado por la presunta comisión de un delito de malversación, podrá ser finalmente investido alcalde de Caldas por un nuevo mandato al quedarse el PSOE con siete ediles por tres el PP, dos Independientes de Caldas (ICdR) y uno el BNG.

Comentarios