Respaldo judicial al PXOM de Lugo

Rechaza todas las causas de nulidad presentadas. Sólo declara ilegales los puntos referidos a O Garañón
Edificio de O Garañón, con la grúa que ha sido retirada
photo_camera Edificio de O Garañón, con la grúa que ha sido retirada

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha dado el visto bueno al grueso del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Lugo, rechazando todas las causas de nulidad presentadas. Únicamente declara ilegal todo lo referido a la unidad de actuación de CS5, la de O Garañón.


Así, el TSXG rechaza las alegaciones de la Asociación de Defensa del Parque Rosalía tanto contra el propio plan en su totalidad como en la mayor parte de aspectos puntuales solicitados.

De este modo, declara que son legales la memoria inicial, la ponderación de capacidad residencial y proyección de población, así como las cifras del estudio económico y financiero. También avala diferentes actuaciones referidas a determinadas áreas de actuación, como la Ronda de O Carme o una urbanización en República Argentina.

Por tanto, solo anula "el exclusivo extremo a la unidad de actuación CS5, que es la que se refiere a la urbanización de las cuestas del parque, iniciada con el polémico Garañón cuyas licencias ya se habían anulado previamente por el mismo tribunal.

Comentarios