El Tribunal Constitucional se reúne para determinar el recurso contra el acuerdo de la JEC

La sala segunda del Tribunal Constitucional se reúne por la tarde para estudiar el recurso amparo que un abogado de Murcia ha presentado contra la decisión de la Junta Electoral Central de prohibir las concentraciones que se convoquen mañana y pasado.

Así lo han informado fuentes del tribunal, que han señalado que el asunto recae en la sala segunda porque esta es la que tiene competencias para resolver los recursos electorales.

En el recurso, el letrado José Ríos solicita como medida cautelar la suspensión del acuerdo de la JEC con carácter de urgencia, ya que, en caso contrario, "perdería su razón de ser".

Según el abogado, el acuerdo de la Junta viola los derechos de reunión pacífica y manifestación y la propia jurisprudencia del Tribunal Constitucional, "que tiene declarado que prohibir una manifestación supondría cercenar estos derechos".

"Debe considerarse -añade el recurso- que estas reuniones espontáneas, absolutamente legítimas, tienen como objeto principal no la captación de sufragios, sino el de hacer una llamada al ejercicio del voto responsable en las próximas elecciones"

Comentarios