El tren turístico que une Ribadeo y Ferrol se estrenó con 26 pasajeros

Arias (derecha) conversa con Suárez, y Castro (centro) con Puente, ayer en Ribadeo. (Foto: I.G.)
photo_camera Arias (derecha) conversa con Suárez, y Castro (centro) con Puente, ayer en Ribadeo. (Foto: I.G.)

El viaje inaugural del tren turístico de la Ruta dos Faros recaló, ayer por la tarde, en la estación ferroviaria ribadense, donde el regidor, Fernando Suárez, recibió a sus primeros pasajeros. Veintiséis viajeros se subieron al convoy en Ferrol, desde donde parte el trayecto hasta su llegada a Ribadeo, donde desembarcaron la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro y la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, entre otras autoridades. El itinerario continúa en autobús hacia el faro de Illa Pancha y la playa de As Catedrais, antes de regresar a la localidad ferrolana en una línea regular.

«É un traxecto espectacular e incomparable no resto do mundo», describió Castro, que inauguró la ruta en Ferrol, a las 9.00 horas, en compañía de la gerente de Turgalicia, Carmen Pita, y de la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, además del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey. Una edil ferrolana, María del Carmen García, que completó la ruta hasta Ribadeo -adonde el convoy llegó a las 17.20 horas-, aseguró que el tren permite contemplar «a incrible paisaxe de Bares e das praias próximas a Burela».

OPORTUNIDAD
Diez días por Galicia por solo 49 euros

La directora de Turismo, Nava Castro, animó a utilizar el bono ‘Galicia rail pass’, que permite, por «tan só 49 euros» realizar viajes ilimitados por la comunidad, a precios económicos, durante diez días. La oferta está pensada para turistas y peregrinos y expía el 30 de septiembre.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios