El tramo de la N-120 en Os Peares es el segundo más peligroso de España

Escala dos posiciones en el informe EuroRAP. Otro de siete kilómetros entre Arzúa y Melide figura en cuarto lugar
Tramo de la N-120 en Os Peares
photo_camera Tramo de la N-120 en Os Peares

Un tramo lucense de la N-120, en la zona de Os Peares, es el segundo de mayor riesgo de la red viaria española, según el informe de EuroRAP, en el que participan el RACC y el Race. Se trata del tramo que discurre entre los kilómetros 535,2 y el 549,5, entre Seguín, en Pantón, y el cruce de Penalva, ya en el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín.

El año pasado era el cuarto más peligroso, según este mismo informe, por lo que ha escalado dos posiciones. En su lugar se sitúa ahora otro tramo gallego, en concreto el de 7 kilómetros que va desde Boente (Arzúa) y Melide, entre los kilómetros entre el 47,3 y el 54,8 de la N-547, que une Lugo con Santiago. Hace unos meses figuraba en el séptimo lugar del ránking y ahora ha subido tres posiciones.

El de mayor riesgo es uno de 12,5 kilómetros de la carretera N-435, entre el municipio de Almendral y la variante de Barracota, en la provincia de Badajoz.

El informe ha analizado el nivel de riesgo de 24.805 kilómetros de carreteras españolas, según los datos de accidentalidad de los años 2013 a 2015, y muestra que un 13,2 % de ellos, es decir un total de 3.264, tienen un alto nivel de peligrosidad.

Con cinco accidentes graves, tres fallecidos y cuatro heridos graves, el tramo comprendido entre el kilómetro 33,4 y el 45,9 de la N-435 se sitúa como el más peligroso de España y aparece por tercer año consecutivo en la categoría de "riesgo alto".

El segundo tramo con mayor riesgo de accidente es el lucense de la N-120; el siguiente en Asturias, entre el 66,6 y el 87,1 de la N-630; el cuarto el de Melide y Arzúa y el quinto en Lleida, entre el 193,9 y el 204,4 de la N-260.

El informe revela que los tramos de riesgo elevado se han reducido del 14,1 % al 13,2 %, mientras los de riesgo reducido han aumentado del 69,7 % al 72,7 %.

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