El torneo de tute de El Progreso tuvo una gran acogida y fue disputado

Catorce parejas participaron en la disputada competición que se disputó en A Pontenova

Catorce parejas disputaron este sábado la final del segundo Campeonato de Tute El Progreso A Mariña, patrocinado por el Concello pontenovés, Puerto de Celeiro y Distribuciones Carreiras.

Jugadores de distintos puntos de la comarca se acercaron a A Pontenova para disputar las partidas en la casa de la cultura de la localidad en un día soleado y ya con ambiente vacacional en la localidad. Jose Ramón Veiga y Eusebio Peza comenzaron muy fuertes ganando rápidamente sus tres primeras partidas en el grupo A mientras en el B, los pontenoveses José Luis y Esperanza hicieron lo propio.

El alcalde y presidente de la Diputación, Darío Campos, hizo tándem con su primer teniente de alcalde, Francisco Martínez. Perdieron el primer cruce pero después se recuperaron. Una de las sorpresas del campeonato la protagonizó una pareja del grupo A que, tras ganar tres partidas, sufrió en la cuarta una derrota por 10-0, lo que complicó su pase a la semifinal.

HACIA EL FINAL. Al cierre de esta edición, habían pasado holgadamente a semifinales la pareja de Amadeo Fernandez Fernández y José Fernández. En el grupo A destacó la pareja de José Ramón Veiga y Eusebio Pérez Fernández con 59 puntos logrados en seis partidas, pasando a la semifinal.

Comentarios