El torneo Conde de Waldemar reunió en el Ulla a 50 pescadores

El pescador coruñés David Arcay se proclamó ganador del VIII Máster de Campeones Conde de Waldemar, que se celebró el fin de semana en el municipio lucense de Monterroso y congregó a medio centenar de cañistas de diferentes provincias españolas.

A pesar del elevado nivel que se registró en la presente edición del torneo -ya que entre los participantes había mundialistas y pescadores que formaron parte de la selección española-, los gallegos dejaron el pabellón bien alto y el padronés Luis Piñeiro se alzó con la segunda plaza, mientras que el tercer puesto recayó en otro reconocido cañista de la pesca a mosca: Rafael Bellas.

Los participantes disputaron una reñida jornada de pesca en las augas del río Ulla e hicieron un alto para disfrutar de una paella en la carballeira del refugio de pescadores.

Además, si el año pasado fue el prestigioso cañista francés Guy Roques quien acudió a la cita como invitado especial, en esta edición le tocó el turno al maestro del torno Vicente Longo, reconocido entre los aficionados y profesionales de la pesca a mosca por el realismo que caracteriza a todas sus creaciones.

Al igual que en las pasadas ediciones del certamen, la jornada finalizó con una animada y copiosa cena en el restaurante Conde de Waldemar, ubicado en Eirexe (Ligonde), donde los cañistas y sus acompañantes hicieron balance de la jornada y de la situación actual de los ríos gallegos.

Organización

Una vez que el torneo llegó a su fin, los participantes coincidieron en destacar la «asombrosa» capacidad organizativa» de sus promotores, Óscar Gayoso y Julio Seijas. De este modo, el máster de campeones -al que también asistieron José Antonio Guerreiro Santalla y José Antonio Rodríguez Guerra, de la Sociedad de Pescadores de A Ulloa- se consolida tras su octava edición. Los cinco primeros clasificados aseguraron su plaza para el III Open MiguelPesca en el río Xuvia.

Comentarios