El todocamino más urbano

Desde hace varias semanas, Peugeot ya comercializa en España su modelo 2008, un crossover de corte urbano, que está a la venta desde 12.690 euros, con Plan Pive incluido.

El nuevo modelo de Peugeot destaca por su habitabilidad, con cinco plazas confortables y un maletero cuya modularidad permite un volumen entre 360 y 1.194 litros.

Otro de los aspectos por los que destaca el nuevo 2008 es por su puesto de conducción, en el que se combina el volante de reducidas dimensiones, con una instrumentación elevada y una pantalla táctil.

El sistema Grip Control, que actúa únicamente sobre el eje delantero, permite circular fuera del asfalto en terrenos off road, debido al control de tracción evolucionado y a los neumáticos Mud & Snow montados en llantas de 17 pulgadas.

Peugeot 2008
Peugeot 2008   Peugeot 2008

MOTORIZACIONES

Este modelo está a la venta tanto con motores gasolina como diésel. Entre los gasolina destacan los VTi, en variantes de 82 y 120 caballos. El primero de estos propulsores es de tres cilindros y 12 válvulas y se ofrece en los acabados Access y Active. Por su parte, el motor más potente está a la venta en el nivel de acabado Allure.

Por parte de las mecánicas diésel se ofrece una variante e-HDI de 92 caballos y 230 Nm, asociadas a un cambio manual de cinco velocidades o también con caja pilotada de seis relaciones.

La motorización estrella de la gama será, sin embargo, la versión 1.6 HDI de 115 caballos, acoplada a un cambio manual de 6 velocidades, que alcanza 188 kms/h. Todas las versiones HDI cuentan con filtro de partículas FAP y montan el sistema Stop & Start de serie.

Gracias a sus contenidas dimensiones, elevada altura al suelo y características dinámicas, el Peugeot 2008 se desvela como un vehículo muy funcional para todo tipo de uso. Es capaz de desenvolverse con facilidad en el tráfico urbano y moverse con dinamismo en carretera, permitiéndose incluso el lujo de aventurarse a circular por caminos sin asfaltar.

Comentarios