Martes. 21.05.2019 |
El tiempo
Martes. 21.05.2019
El tiempo

Antonio Teijido, un auténtico titán guitiricense

Antonio Teijido (en el centro), junto a Fernando Ibarra y Enrique Inglés, en el podio vigués
Antonio Teijido (en el centro), junto a Fernando Ibarra y Enrique Inglés, en el podio vigués
Antonio Teijido revalida el título de campeón en las 24 Horas de Vigo y consigue el récord de la prueba al dar 208 vueltas al circuito

Antonio Teijido no le teme a nada. Ni siquiera a estar 24 horas corriendo sin descanso. Así lo hizo una vez más, y ya van tres, en la prueba celebrada este fin de semana en Vigo, donde consiguió revalidar el título de campeón -en su primera experiencia fue décimo- batiendo el propio récord de la prueba.

El titán guitiricense tomó la salida de las 24 Horas de Vigo el sábado a las 12.00 horas, junto a otros 700 participantes. Y terminó este domingo, a idéntica hora, cumpliendo con el objetivo que se había marcado: ganar.

Lo hizo con mayor comodidad incluso que el pasado año. "Nas primeiras catro horas situeime de décimo. Na sexta xa estaba de primeiro e mantívenme aí, para tratar de ir acumulando vantaxa cos outros competidores ata o final", explica el atleta chairego, que dio la friolera de 208 vueltas al parque de Castrelos, 17 más que en la última edición, situándose como el récordman de la cita viguesa.

"Este ano prepareime e adestrei máis. O nivel era alto, pero sentinme moi ben, non tiven problemas musculares en ningún momento das 24 horas", relata el intrépido corredor de Guitiriz, que estuvo acompañado en el podio por el chantadino Fernando Ibarra, que fue segundo, y por Enrique Inglés, que se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Desde la distancia contó con un aporte extra de fuerza y vitalidad en los momentos de flaqueza, de la mano de familiares y amigos que lo acompañan en todas sus aventuras a la carrera.

"Veu xente de Guitiriz, e tamén familiares, eran unha boa tropa. A verdade é que escoitalos axuda moito nos momentos de baixón", asegura Antonio, quien ahora solo piensa en dedicar los próximos días a descansar.

"O ano pasado acabei peor despois da proba, pero chégame ben. Agora vou a descansar polo menos ata o outubro, cando empece de novo a competir en ruta e cross", explica Teijido, quien no se pone límites a la hora de cumplir sueños deportivos.

Antonio Teijido, un auténtico titán guitiricense
Comentarios