Sábado. 22.09.2018 |
El tiempo
Sábado. 22.09.2018
El tiempo

El tiro olímpico gana adeptos en Sarria

Asistentes a la gala celebrada en el hotel Alfonso IX
Asistentes a la gala celebrada en el hotel Alfonso IX
El club San Juan celebró su gala anual, en la que participaron 200 personas y fueron premiados cerca de treinta deportistas ► La entidad, con 35 años de vida, trabaja en el acondicionamiento de sus instalaciones en Padriñán

El club de tiro San Juan de Sarria, fundado hace 35 años, celebró el sábado su cena anual en el hotel Alfonso IX, donde se congregaron 200 personas. La histórica entidad, que crece en socios y colaboradores, premió durante la gala a cerca de 30 deportistas, entre los que figuran jóvenes promesas del tiro olímpico como los sarrianos Javier Díaz Jara y Ana López Gallego –primeros en el campeonato gallego de pistola aire infantil– o el paramés Christian Fernández, quien despunta con nueve años en la categoría benjamín. 

El presidente del club, Eduardo López, destacó el buen momento deportivo de la entidad, con 170 fichas, y el aumento de socios que se viene experimentando desde hace unos años. Según explicó, recientemente también se vio reforzada la estructura con la incorporación de tres nuevas personas a la junta directiva: Eloy Rafael Muñoz, Guillermo Moxenas y el sacerdote Jorge Vázquez. 

Entre los proyectos de futuro más inmediatos se encuentra la finalización de las obras de acondicionamiento de la galería de aire situada en Padriñán. Estos trabajos permiten duplicar el número de puestos hasta llegar a doce e incorporar una sala de espera o descanso, entre otras mejoras. 

El club sarriano, con 170 fichas deportivas, acaba de reforzar su estructura con la incorporación de tres personas a la directiva

Además, el club de tiro se plantea acometer obras en la galería de fuego y no renuncia a su aspiración de poder disponer de instalaciones para aire comprimido en alguna zona más céntrica de Sarria, para lo cual sería preciso obtener financiación por parte de las administraciones públicas. 

DISTINCIONES. La gala celebrada en la noche del sábado sirvió para reconocer el trabajo de los deportistas más destacados de la última temporada y constatar que hay cantera. En pistola estándar, los premios recayeron en Marcelino Gay, Miguel Ángel Rodríguez, Eugenio Márquez, José Luis Fernández, Javier López, José L. Meijide, Antonio Gallego, Eduardo López, Fernando Tomé y Manuel Antonio Pérez. Estos cuatro últimos también obtuvieron galardones en la modalidad de fuego central, junto con Gonzalo Rodríguez. 

Manuel Arias López hizo doblete, en carabina 3x40 y armas históricas, categoría esta en la que también fue premiado Fernando Tomé. Por su parte, José Ángel Darriba destacó en Mini F Class. Entre las mujeres, recibieron distinciones en pistola deportiva María Carmen Rodríguez y Ana María Gallego, quien se impuso, además, en pistola estándar. 

El club de tiro celebró por primera vez el pasado año una copa de pistola y carabina aire, en la que tuvieron un papel protagonista Christian Fernández (benjamín), Ana López, Sofía Alvaredo y Diego Pandiscia (infantil), Johana Fernández (cadete), Ana Gallego, Felisa Castedo y Laura López (damas), Eduardo López, Luis Vizcaíno, Fernando Tomé y Javier Iglesias (sénior) y Joaquín Tallón (veteranos de más de 65 años). 

La gala contó con la asistencia del subdelegado del Gobierno en Lugo, el presidente de la Federación Galega de Tiro Olímpico, la delegada provincial de esta entidad, la alcaldesa de Sarria y el concejal de deportes, entre otros. La celebración incluyó un sorteo de regalos donados por establecimientos colaboradores y finalizó con un baile amenizado por la musica del dúo Estrella.

El tiro olímpico gana adeptos en Sarria
Comentarios