El tío de los sospechosos, sorprendido e incrédulo

Un tío de los dos sospechosos del atentado en Boston, Alvi Tsarni, expresó hoy su incredulidad ante la supuesta responsabilidad de sus sobrinos en el ataque, y recordó que el jueves, antes de que muriera en un tiroteo con la policía, recibió la llamada de uno de ellos para reconciliarse con él.

"Ayer (por el jueves) me llamó y me dijo 'perdóname", declaró Tsarni a la cadena local WBZ, filial de CBS, en referencia a su sobrino Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, quien murió la noche del jueves en un hospital al que fue traslado herido tras enfrentarse con agentes.

Añadió que hacía tiempo que no mantenía contacto con sus sobrinos porque "tuvimos algunos problemas entre las familias".

Alvi Tsarni se trasladó hace diez años a vivir a Estados Unidos y sus sobrinos llegaron con su familia "unos dos años más tarde", agregó.

"Lo siento si él hizo esto. Es una locura. No es posible. No puedo creer que él hiciera esto", declaró.

Otro tío de los sospechosos, Ruslán Tsarni, declaró también a la CBS que Tamerlán Tsarnaev defendía ideas extremistas.

Las autoridades estadounidenses han declinado por ahora facilitar la identidad de los dos sospechosos, que han sido identificados por los medios como dos hermanos de origen checheno que residían legalmente en Estados Unidos.

El nombre del fugado es Dzhokhar A. Tsarnaev, un joven de 19 años que residía desde hace al menos un año en Cambridge, una zona universitaria aledaña a Boston.

El otro sospechoso, muerto el jueves durante la persecución policial, sería Tamerlan Tsarnaev, de 26 años, y hermano del prófugo.

Comentarios