El Terra Chá citó a más de 250 gimnastas

Diez escuelas y clubes de toda la provincia asistieron en Baamonde al tradicional torneo
Uno de los momentos de la competición celebrada en el pabellón de Baamonde
photo_camera Uno de los momentos de la competición celebrada en el pabellón de Baamonde

El pabellón municipal de Baamonde, en Begonte, se quedó más que pequeño para albergar a todo el público que quiso asistir al ya tradicional Torneo Terra Chá de gimnasia rítmica, promovido por el club local Violeta y en el que se dieron cita más de 250 gimnastas de diez clubes y escuelas municipales de toda la provincia.

Así, participaron las escuelas de Vilalba, Begonte, Rábade, Outeiro de Rei y Xove y los clubes Filigrana, de Lugo; Quicela, de Monforte; Aixa, de Sarria y Porta Norte, de Viveiro, además del anfitrion, que pusieron sobre el tapiz sus ejercicios de esta temporada, ante unas 500 personas.

El torneo contó con dos competiciones distintas, ambas en la modalidad de conjuntos, que se establecieron según el nivel de las gimnastas: precompetición y escolar. Además, la jornada estuvo aderezada con las exhibiciones de equipos de categorías base, promoción y absoluta.

En precompetición, los resultados de los conjuntos chairegos fueron dispares. Así, la escuela de Vilalba se proclamó campeona en la categoría infantil y subcampeona en alevín y en cadete. Además, acabó en el cuarto lugar en el apartado baby. Las gimnastas de la escuela de Begonte firmaron un tercer lugar en cadete y el cuarto en prebenjamín.

En cuanto a la competición escolar, el club Violeta de Baamonde firmó sendos primeros puestos en las categorías infantil, con un ejercicio de aros, y cadete, con otro de mazas.

Además, finalizó en tercer lugar en las categorías benjamín y alevín, por detrás del Porta Norte y el Filigrana, mientras que en sénior fue segundo, por detrás de la escuela municipal de Vilalba.

Provincial escolar. Las gimnastas chairegas, concretamente las de la escuela municipal de rítmica de Vilalba y del club Violeta, continúan con su preparación para el campeonato Provincial escolar, que se celebra este viernes en Viveiro y al que presentan tres y cinco conjuntos respectivamente, con el objetivo de lograr la clasificación para el Gallego, que se realizará en Santiago de Compostela el 31 de mayo.

Resultados Diez medallas Las gimnastas chairegas firmaron una decena de podios en distintas categorías Calendario El Provincial, el viernes El Violeta y la escuela vilalbesa participan con cinco y tres conjuntos, respectivamente

Comentarios