viernes. 27.11.2020 |
El tiempo
viernes. 27.11.2020
El tiempo

El tercer máster de futbolín reunió ayer en Sarria a 86 parejas gallegas

Participantes en el tercer campeonato de futbolín de Sarria. y.q.u
Participantes en el tercer campeonato de futbolín de Sarria. y.q.u

El tercer máster nacional de futbolín de Sarria se celebró ayer en el pabellón de O Chanto. Contó con la participación de 86 parejas, 76 de ellas mixtas y las diez restantes, femeninas.

Todo transcurrió según lo previsto, por lo que la competición se consolida y la amplia aceptación de los jugadores hace pensar en que tendrá continuidad en el futuro.

La idea de organizar este tipo de campeonatos surgió en el año 2009 de un grupo de jugadores, entre los que estaban Raúl Vela Laballero y José Luis Busto, que además de participar en la organización también compiten en el torneo.

La jornada de ayer comenzó sobre las once de la mañana. Al mediodía hubo un descanso para recuperar fuerzas y las partidas continuaron por la tarde, hasta aproximadamente las diez de la noche.

Premios

Poco después se hizo entrega de los premios -en metálico y trofeos-, divididos en categorías de primer y segundo nivel, mejor pareja de la comarca de Sarria y mejor pareja femenina. En los dos últimos casos, los mejor clasificados recibieron una aportación de cien euros.

El ganador del master recibió 1.000 euros, un trofeo y un diploma, el segundo recibió 500 euros, trofeo y diploma; 200 euros el tercero y 100 euros, el cuarto.

Según los organizadores, en esta edición el nivel de juego fue más alto que en ocasiones anteriores. En esto influyó el hecho de contar con la participación de profesionales del mundo del futbolín, tales como Luis Seoane (campeón de España) y Raúl Vela (3º finalista en el campeonato del mundo). Los organizadores apuntan, además, que aunque cada año más mujeres se animan a participar en estos torneos, son casi siempre los hombres los que suelen llevarse los premios, en el caso de Sarria, las parejas mixtas.

Este torneo cuenta con una subvención económica del Ayuntamiento, que cede además las instalaciones deportivas de O Chanto.

El tercer máster de futbolín reunió ayer en Sarria a 86 parejas...
Comentarios