El tercer Festival de Jazz de Ribadeo incluye seis conciertos, cuatro de ellos de pago

Foto facilitada por la Diputación sobre la presentación del festival
photo_camera Foto facilitada por la Diputación sobre la presentación del festival

Ribadeo acogerá del 18 al 27 de julio, en distintas localizaciones, el III Festival de Jazz, una actividad puesta en marcha por la asociación cultural Jazzeo, en colaboración con el área de Cultura de la Diputación de Lugo y el Ayuntamiento de Ribadeo. El salón de actos del Pazo de San Marcos acogió este jueves la presentación del certamen, en un acto que reunió al vicepresidente de la Diputación de Lugo, Antonio Veiga; Rafael Monteavaro, del colectivo organizador; Fernando Martínez, representante de Músicas no Camiño Sociedade Civil; y Manolo Gutiérrez, pianista del grupo Sumrrá.

La programación arranca con la inauguración de la exposición 'Fotografías de jazz', de Esther Cidoncha, que estará abierta al público en la sala municipal de exposiciones, desde el 18 hasta el 27 de julio. Además, habrá un ciclo de cine, con la proyección de los filmes 'Honeydripper', 'Let's get lost' y 'Straight no chaser', los días 18, 19 y 21 de julio, respectivamente, a las 22.30 horas, en el Cine-Teatro, con entrada libre.

Completarán esa programación formativa una conferencia a cargo de Juan Claudio Cifuentes, 'Cifu', bajo el título "El mundo del jazz", el 19 de julio, a las 20.30 horas, en el Cine-Teatro; y la mesa redonda "Jazz en Galicia, presente y futuro". Además, el parque de la villa acogerá los días 21 y 22 un mercado de discos y márketing de jazz.

Los conciertos se celebrarán del 24 al 27 de julio, a partir de las 21.00 horas, en la carpa instalada en la Avenida Rosalía de Castro. Alfredo García Quartet, Alexandra in Grey, Hiromi Trio Project featuring Anthony Jackson & Simon Phillips actuarán el día 24; Carmen Rey Band, Bezil Meade Trio featuring Annette Bowen, y Joanne Shaw Taylor lo harán el viernes 25; Victor Aneiros Blues Band, Cosmosoul y Nicholas Payton Trio actuarán el sábado 26, y Sumrrá, La Vieja Diexiland con Marián Barahona, y Eric Sardinas tocarán en concierto el domingo 27 de julio. Además, los días 20 y 22 de julio habrá dos sesiones gratuitas, en la Praza do Cantón, a partir de las 23.00, a cargo de un cuarteto de jazz.

Las entradas están a la venta en la web de NovaGalicia Banco y Musikaze.com. Habrá abonos.

Antonio Veiga destacó que este festival "va más allá de una programación de conciertos, y aportará a las gentes de Ribadeo y de A Mariña un mayor conocimiento sobre este estilo musical que cada vez cobra más presencia en la comarca, gracias a iniciativas" como esta.

Comentarios