El tercer Concurso de Tapas de Muimenta bate récords y supera las 3.000 vendidas

El concurso de tapas de Muimenta, que organiza la asociación de empresarios de la localidad, batió récords esta semana en la celebración de su tercera edición, en la que, según los primeros cálculos, se superaron los 3.200 aperitivos vendidos entre los ocho locales participantes.

«Esta edición superó las expectativas totalmente», afirma la vicepresidenta de la asociación de empresarios de Muimenta, Pilar Morán, quien asegura que la participación en el concurso fue mucho más alta que en las ediciones anteriores -celebradas en agosto y diciembre del año pasado-, llegando incluso a reunir más participantes que en las dos juntas, .

El horario fue clave este año, según Morán. «A partir de las 20.00 ó las 20.30 horas se empezó a notar mucho más el movimiento de gente por los locales», dice, mientras destaca que muchos de los degustantes fueron «pandillas que no son de la zona o turistas llegados de diferentes lugares».

Cada uno de los ocho bares que participó en esta tercera edición del concurso elaboró una tapa, que el público pudo degustar por un euro desde el lunes al viernes, a partir de las 19.00 horas.

A lo largo de estos días, los participantes pudieron votar su tapa favorita y cubrir el ‘bono ruta’ al degustar todas las tapas ofertadas por los locales de hostelería. Tanto por el voto individual como con la ruta completa, participarán en el sorteo de premios, en el que se repartirán 400 euros en metálico.

El jurado, formado por miembros de la hostelería y de la prensa de Lugo, hará el recuento de los votos este martes, día en el que también decidirán la fecha en la que se nombrará al local ganador de la tercera edición del Concurso de Tapas.

Tapas
Los ingredientes utilizados por los locales para la elaboración de los aperitivos incluyeron una amplia diversidad de productos. El restaurante Anllo optó por el marisco con su ‘Montadito de mar’, al igual que la cafetería Palmer´s, que apostó por ‘Huevos con langostinos’. El bar Alvariño ofreció la ‘Tapa de almejas’ y el local O Abuelo ‘Paneques de pescado y marisco a la bechamel de pimentón con coctel’.

Los productos típicos de la zona también estuvieron presentes. Así la cafetería Tino repartió ‘Carrilleira de porco con chulas de grelos de Vilapene regado con chupito de viño mencía’ y Casa Latino ‘Polo campeiro ó ajillo do corral con patatas á festa da Terra Chá’.El Neira apostó por el ‘Montadito sorpresa’ y el O’Cabuxo por un ‘Composto de ibérico’.

Comentarios