El teniente de alcalde de Becerreá acusa al PSOE provincial de "facerlle a cama" a Martínez

Se siente "defraudado" porque su partido "prefire gobernar co BNG que cun compañeiro ao que lle debe o goberno provincial"
Claudio Vázquez
photo_camera Claudio Vázquez

El teniente de alcalde de Becerreá, el socialista Claudio Vázquez, ha cargado contra el grupo provincial del PSOE y, en concreto, contra su portavoz, Álvaro Santos, por "facerlle a cama" a Manuel Martínez, alcalde de Becerreá y diputado socialista que propició primero el gobierno del PP en la Diputación y, después, la moción de censura que dio el poder a PSOE y BNG.

Vázquez recuerda que es "cargo público do PSOE dende as eleccións municipais do 1983 e militante dende antes da democracia", currículum que le habilita para analizar la situación que atraviesa su partido y concluir que se siente "defraudado".

El diputado Álvaro Santos pidió a Martínez que "recapacitase" tras haber votado en contra de una moción del BNG en el pleno de la Diputación. En una carta abierta, Claudio Vázquez le recuerda a Santos que el alcalde de Becerreá mantuvo "coma sempre unha coherencia envexable. Se foran todos así outro galo cantaría".

Se refiere también a las palabras de Xosé Ferreiro, del BNG, que dijo que su rechazo a que Martínez formase parte del gobierno no se debió a la imputación en un proceso judicial, como inicialmente argumentaron los nacionalistas, sino al voto disidente que dio la presidencia al PP. Claudio Vázquez dice que "menos mal que todos os cidadáns de Lugo seguiron o procedemento desde o principio" y pueden recordar las posturas de todos en cada momento.

El teniente de alcalde de Becerreá recordó que Martínez fue apoyado "por 59 compañeiros que o eliximos para presidir a Deputación". Indicó que entre ellos estaba Álvaro Santos, que formaba parte de su lista "e por iso foi elixido deputado". Dice que Martínez "votou o acordado" porque él era el candidato elegido por los socialistas en asamblea, no Darío Campos como a última hora se propuso.

Dice que PSOE y BNG actúan con Martínez "coma os políticos que esquecen os seus votantes ao día seguinte das eleccións"

Tras reconocer que con esa postura Martínez propició un gobierno del PP, apunta que rectificó por "xenerosidade cos compañeiros dos distintos concellos" y posibilitó la moción de censura que dio el bastón de mando a PSOE y BNG.

Vázquez asegura que la renuncia de Martínez a la presidencia estuvo precedida de una negociación que terminó en un acuerdo de gobierno que fue firmado "ante máis de 40 compañeiros".

El teniente de alcalde de Becerreá sostiene que tras este pacto los socios de gobierno de la Diputación actuaron "coma os políticos que esquecen os seus votantes ao día seguinte das eleccións" y demostraron que solo querían a Martínez "polo seu voto".

Arremete también contra Darío Campos, que como presidente de la Diputación "debera ser o que decidira as responsabilidades de cada quen, pero non o fixo. Prefire gobernar co BNG que cun compañeiro do seu propio partido ao que se lle debe o goberno provincial dende o 2007". Recuerda el trabajo de Martínez en la oposición y apunta que "esa tozudez da que falades acabou co goberno de 23 anos do PP de Cacharro Pardo".

"Esa é a verdade e o demais é marear a perdiz e facerlle a cama a un compañeiro para deitarse con chantaxistas políticos que se fan con máis poder do que nunca imaxinaron ante a vosa permisividade", sentencia.

Vázquez se suma así a las voces críticas con el proceder del PSOE, que en días pasados manifestó también el alcalde de Castroverde, Xosé María Arias, y que generan descontento en un sector del partido.

Comentarios