El temporal que azota el Mediterráneo se salda con dos desaparecidos

Un anciano de 74 años está en búsqueda en las inmediaciones de un barranco en Castellón, en el término de Cabanes, después de que no volviera a casa el viernes por la noche. El Centro de Coordinación de Emergencias comunicaron que el dispositivo está en marcha desde ayer, y que sus principales hipótesis son que pudiera sufrir una caída accidental debido a lo resbaladizo del terreno por las lluvias de estos días, o que saliera a buscar setas y que por culpa del temporal se desorientara.

La Comunidad Valenciana es una de las más afectadas por el temporal, teniendo precipitaciones de hasta 71 litros por metro cuadrado en el municipio de Oliva, al sur de la provincia de Valencia. Estas lluvias han ocasionado desprendimientos en dos carreteras secundarias. En la provincia de Castellón, en el barranco de Alcora, los bomberos tuvieron que rescatar a dos presonas que habían quedado atrapadas en el interior de su coche. Los ocupantes del vehículo se vieron sorprendidos por una avenida de agua, mientras atravesaban la rambla de la Viuda. El conductor pudo escapar del vehículo pero no los otros dos ocupantes que fueron rescatados posteriormente por los bomberos.

El temporal también ha afectado a Cataluña y ha supuesto 144 intervenciones de los bomberos. En esta comunidad autónoma, se busca desde esta tarde una mujer que cayó en una riera en Girona, cuyo caudal había aumentado considerablemente, tras recibir un aviso de un particular. Los bomberos también han tenido que desalojar a doce niños y cinco monitores de una casa de colonias en Figueres, debido a la acumulación de agua en los alrededores. El temporal ha obligado a cortar al tráfico en trece carreteras, afectadas por las inundaciones y desprendimientos, y amenaza con desbordar los ríos Fluvia, Ter, Cardener y Siurana. Girona es la provincia que se ha visto más afectada, teniendo que cortar el tráfico en la autopista AP-7.

Comentarios