miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

El temporal provoca daños, sobre todo en las playas de la costa de Barreiros

Litoral dañado, en la playa de Altar, en Barreiros
Litoral dañado, en la playa de Altar, en Barreiros
En Viveiro, el río de Area se colapsó en su desembocadura ►Operarios de Cervo tuvieron que hacer labores de limpieza

El temporal de mar anunciado para la noche del martes al miércoles acabó por centrarse sobre todo en la costa del municipio de Barreiros, donde los daños se cebaron especialmente en las zonas de Altar, Remior y Barreiros.

El jefe provincial de Costas, José Miguel Estevan, supervisó las zonas afectadas en compañía del alcalde, el popular Alfonso Fuente. Ambos pudieron comprobar los desperfectos ocasionados en varios arenales. En el de Altar la fuerza del mar hizo que el nivel de la arena descendiese unos tres metros. A consecuencia de ello se derribó una escollera y una parte del paseo marítimo resultó afectada además de quedar otra muy perjudicada. Personal de la Diputación Provincial de Lugo trabajaba ya este miércoles en la reparación de esos daños.

En Arealonga, en Reinante, el mar metió mucha arena que hizo un tapón y provocó inundaciones. Además, eso afectó a alguna de las dunas existentes en ese arenal.

Operarios de obras del Concello de Viveiro estuvieron limpiando el cauce del río de Area, que colapsó en su desembocadura. Además, estuvieron limpiando en las zonas de Celeiro y el paseo marítimo de Covas, donde está pendiente retirar la arena, lo que hará hoy la empresa Carferlo.

También en Cervo este miércoles los GES realizaron labores de limpieza de la arena del día anterior.

El temporal provoca daños, sobre todo en las playas de la costa de...
Comentarios