El temor a un asesino en serie obliga a escoltar a los escolares de Tampa

La Policía de esta localidad del oeste de Florida desplegó un dispositivo especial para proteger a los menores de una zona de la ciudad que ha registrado tres muertes violentas en solo once días. Todas las víctimas se desplazaban en autobús
Un autobús escolar en Tampa
photo_camera Un autobús escolar en Tampa

La Policía de Tampa, en la costa oeste de Florida (EE UU), desplegó este lunes una operación especial para proteger a los niños de una zona del centro de la ciudad aterrorizada por un presunto asesino en serie que ha matado a tres personas en 11 días. Según el diario Tampa Bay Times, agentes acompañaron a los menores hasta las paradas de los autobuses escolares u otros lugares de recogida y vigilaron las entradas a las escuelas y colegios en la zona suroriental del barrio Seminole Heights.

Y es que entre el 9 y el 19 de octubre, tres personas fueron asesinadas en las calles de ese barrio en circunstancias similares, lo que ha llevado a la policía a pensar que los tres crímenes pueden ser obra de una misma persona. Las víctimas no estaban relacionadas entre sí, pero todas se desplazaban en autobuses y murieron a las mismas horas y en la misma zona.

Las autoridades cambiaron hasta nueva orden el itinerario de la línea 9 de autobuses de Tampa, que pasa por la zona donde se produjeron los asesinatos. "Tenemos a alguien aterrorizando al vecindario", subrayó el jefe interino de la policía de Tampa, Brian Dugan, en una rueda de prensa.

Una cámara de seguridad captó una imagen de un encapuchado que podría ser el asesino, pero hasta ahora no hay sospechosos ni detenciones



Aunque la Policía ha pedido a los vecinos que no sean "rehenes del miedo" y no se recluyan en sus casas, al mismo tiempo recomienda a la gente de Seminole Heights que tome precauciones si sale de noche y deje encendidas las luces de porches y jardines toda la noche.

La primera víctima fue Benjamin Mitchell, de 22 años, que esperaba un autobús en la calle, ya de noche, cuando el asesino le disparó mortalmente el 9 de octubre.

Dos días después —aunque su cadáver no fue encontrado hasta el día 13— Monica Hoffa, de 32 años, caminaba por el barrio para encontrarse con un amigo cuando murió a causa de varios disparos y finalmente el 19 de octubre Anthony Naiboa, de 20 años, estaba buscando una parada de autobús cuando fue asesinado a tiros.

Los tres fueron homenajeados este domingo en una vigilia a la luz de las velas a la que asistieron familiares y amigos de las víctimas, vecinos y muchos policías que acompañaron a los asistentes en el trayecto de regreso a sus casas. La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas y Explosivos y la organización Crime Stoppers (literalmente 'Los que detienen crímenes') ofrecen una recompensa de 25.000 dólares a quien brinde información que lleve a la captura del autor o autores de los crímenes.

Una cámara de seguridad del vecindario captó una imagen de una persona encapuchada que podría ser el asesino, pero hasta ahora no hay sospechosos ni detenciones.

Comentarios