El TAS concede la cautelar al Real Madrid en el caso de los menores

Los ocho jóvenes por los que fue sancionado el conjunto blanco podrán jugar este próximo fin de semana
Florentino Pérez
photo_camera Florentino Pérez

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha concedido al Real Madrid la medida cautelar solicitada por el club ante la sanción impuesta por Fifa.

La Fifa anunció el pasado jueves que su Comité de Apelación desestimó los recursos presentados por el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán hacer fichajes en los dos próximos periodos del mercado de traspasos, es decir hasta enero de 2018, por haber infringido la normativa sobre traspasos y altas internacionales de futbolistas menores de edad. 

Ambos clubes, que fueron sancionados el 14 de enero pasado por la Comisión Disciplinaria de la Fifa, no podrán fichar ni dar de alta "a futbolista nacional o extranjero alguno durante los próximos dos periodos de contratación íntegros", por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de 18 años.  La semana pasada, el comité de Apelación desestimó los recursos presentados por ambos y confirmó el castigo.

Asimismo, el Atlético de Madrid fue multado con 900.000 francos suizos (822.000 euros) y el Real Madrid, con 360.000 (328.000). Además, los dos clubes recibieron un apercibimiento y se les concedió un plazo de 90 días para regularizar la situación de todos los menores afectados.

La investigación se centró en la participación de futbolistas menores en el periodo comprendido entre 2007 y 2014 en el caso del Atlético de Madrid, y del 2005 al 2014 en el del Real Madrid. 

ATLÉTICO. El Atlético de Madrid presentará próximamente el recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) contra la sanción de la Fifa de dos periodos de mercado sin fichar, aunque no ha pedido ni pedirá la suspensión cautelar, al tener ya regularizados a todos los menores afectados.

El club rojiblanco, que aún tiene de plazo dos semanas y media para presentar el recurso ante el TAS, ya manifestó la pasada semana, tras confirmarse la sanción, que "el cien por cien de las licencias" de sus "jugadores que forman parte de esta investigación y continúan en el club han sido regularizadas por la propia Fifa, recibiendo la autorización por parte de la subcomisión para poder tramitar su licencia y competir en sus diferentes categorías".

Por ese motivo, el Atlético de Madrid, según informaron  fuentes del club, no necesita pedir la suspensión cautelar para que sus jugadores investigados de las categorías inferiores puedan competir en esta temporada.

Comentarios