El Tapicheo batirá su récord con 33 participantes

Un total de 33 establecimientos participarán en la quinta edición del concurso de tapas Tapicheo, que se celebrará en Sarria del 5 al 10 de diciembre, ambos incluidos. Estas cifras de participación suponen un récord, ya que hasta ahora el número máximo de locales había sido de 31.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Sarria y la asociación O Porco Cebado. Las dos entidades convocaron ayer a los participantes a una reunión en el salón del plenos del consistorio para preparar el certamen.

Los 33 establecimientos, que se repartirán en seis rutas, ofrecerán tapas tradicionales e innovadoras, aunque también podrán concurrir en una sola categoría. El precio de cada uno de los platos oscilará entre los 20 céntimos y los dos euros.

Los clientes serán los encargados de decidir con su voto las seis mejores tapas, tres en cada categoría. Los hosteleros que sean los más votados recibirán un premio que se entregará durante la cena anual del sector de la comarca.

Los consumidores podrán depositar su voto en las urnas que encontrarán en los locales, aunque para ello deberán visitar un mínimo de bares. Aquellos clientes que recorran todos los establecimientos entrarán en el sorteo de un viaje. Además, se sortearán lotes de bebida y productos de alimentación entre aquellas personas que visiten un mínimo de tres establecimientos de cada ruta, según se acordó durante la reunión.

Fotos de las tapas

Este año, como novedad, la página web del Concello de Sarria mostrará las fotografías de las tapas participantes en el certamen. Éstas se podrán ver a partir del día 5 de diciembre, jornada en la que arranca el concurso.

Los establecimientos que deseen mostrar los platos en internet pueden enviar ya las imágenes al correo electrónico [email protected] o llamar al Concello, tras lo que una persona se desplazará al bar para realizar las fotos.

La organización destacó que esta iniciativa se encuentra ya consolidada y espera que el número de clientes que visiten los bares durante estos seis días sea superior al de anteriores ediciones, según señaló la concejala de turismo, María Ana Fernández.

Comentarios