El concurso de tapas de Sarria arranca con 31 establecimientos participantes

La tercera edición del certamen de tapas Tapicheo, organizado por la delegación de turismo del Ayuntamiento de Sarria y la asociación gastronómica O Porco Cebado, comienza este jueves con 31 establecimientos participantes y se prolongará hasta el próximo día 8 de diciembre.

Cada local puede presentar hasta dos tapas —una innovadora y otra tradicional—, aunque también pueden concurrir en una sola categoría. Los precios de cada uno de los platos oscilarán entre los 50 céntimos y los dos euros.

Los 31 locales estarán divididos en seis rutas según su situación en la villa. Cada cliente debe degustar, como mínimo, las tapas de tres establecimientos de cada una de las rutas para poder participar en las votaciones para la elección de los mejores platos. Cuando complete la cartilla que se le facilitará deberá depositarla en la urna que encontrará en los locales participantes.

Los consumidores serán los encargados de elegir las seis mejores tapas, tres en la categoría de innovadoras y otras tantas entre las tradicionales.

Aquellas personas que recorran los 31 bares entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en un restaurante del municipio. El sorteo tendrá lugar el próximo día 15 a las 12.00 horas en el salón de plenos de la casa consistorial.

La organización espera repetir el éxito de las anteriores ediciones y que el Tapicheo se convierta en un referente gastronómico en toda la provincia en el puente de la Constitución.

Comentarios