El Tapicheo 2010 premiará del 3 al 8 de diciembre las seis mejores tapas

El cuarto certamen de tapas de Sarria, Tapicheo 2010, que se celebrará en la villa entre los días 3 y 8 de diciembre, premiará a los seis mejores platos, tres en la categoría de tapa innovadora y otros tantos en la de tradicional.

El concurso, organizado por el área de Turismo del Concello y la asociación cultural y gastronómica O Porco Cebado, mantendrá abierto el plazo de inscripción del 8 al 19 de noviembre, según acordaron durante la reunión con los hosteleros celebrada ayer en el consistorio. Podrán participar todos los establecimientos de Sarria, previo ingreso de una fianza de 30 euros en la ventanilla de recaudación del consistorio. Los hosteleros interesados en participar podrán recoger las fichas de inscripción en el consistorio.

Cada uno de los negocios participantes servirán sus tapas a partir de las ocho de la tarde obligatoriamente, a un precio comprendido entre los 20 céntimos y los 2 euros.

Los establecimientos pueden ofrecer un máximo de dos tapas -una en cada categoría- y los clientes serán los encargados de decidir con sus votos cuáles son las mejores. Para las votaciones los locales dispondrán de una urna. Los clientes también tendrán planos con las rutas de tapas que les servirán de guía y en las que deberán plasmar su voto previa consumición.

En la pasada edición participaron 31 locales y este año se espera un número similar o incluso algo superior.

Comentarios