El taller Seivane opta al Nacional de Artesanía

El taller de gaitas Seivane, de Cambre (A Coruña) y la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (Agalcari), con sede en Boiro, han sido escogidos como finalistas en la octava edición de los premios Nacionales de Artesanía convocados por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Las dos candidaturas tienen el apoyo de la Consellería de Economía e Industria, a través de la fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, informó la Xunta.

El taller de gaitas Seivane, de Cambre tiene su origen en 1939 cuando su fundador, Xosé Manuel Seivane Rivas, elaboró su primera gaita en Ribeira de Piquín, en una época en la que muy pocas personas reunían la doble condición de constructor de gaitas y gaitero.

Sus hijos, Álvaro y Xosé Manuel, siguieron sus pasos y decidieron trabajar juntos en el taller familiar, impulsando así una empresa pionera en Galicia que ha modernizado los sistemas constructivos relacionados con el mundo de la gaita.

Por su parte, la Asociación Galega de Carpintería de Ribeira (Agalcari), con sede en Boiro, opta al premio Promociona para entidades privadas.

Comentarios